©

Educación A Los Padres

GUIAS ESTRUCTURADAS

PARA PROMOVER EL NEURODESARROLLO

   Early Catch© es una iniciativa de la Dra. Carmen Teresa Medina para educar a los padres.  Desde el primer día de la evaluación la doctora le explica y demuestra, de manera detallada, los movimientos y reacciones que hay que provocar para facilitar el neurodesarrollo de su infante.

 

   La misión primordial del programa es un entrenamiento especializado a los padres que ofrece guias estructuradas y específicas. Paso a paso la Dra. Medina va demostrando los ejercicios, actividades y control de posturas  que promuevan sus progresos.

   El tiempo, duración y frecuencia del entrenamiento a los padres se determina de acuerdo a las necesidades individuales del infante/ niño.

IMG_5463_edited.jpg

   Un bebé que a sus tres meses no puede levantar su cabeza desde boca abajo mientras se impulsa para hacerlo con sus brazos, podría estar en riesgo de retraso en su desarrollo.

 

​   Si un bebé se está desarrollando a un ritmo distinto de lo esperado para su edad, la detección temprana ofrece la oportunidad de comenzar antes de los 3 meses la Terapia Pediátrica apropiada para asistirle en su desarrollo.

 

   Reconociendo cómo logran los bebés las posiciones típicas del desarrollo y qué se debe observar desde que nacen, ayuda a la detección temprana de señales de alto riesgo en su desarrollo.  No hay nada que esperar, la prevención se logra a través de la detección temprana y terapiapediatrica especializada.