Programa Early Catch

©

Programa Especializado de Terapia Pediátrica Intensiva Early Catch©

Early Catch© es una iniciativa de Clínica Pediátrica de Terapia, Inc. hacia la detección temprana, prevención, educación y Terapia Pediátrica Intensiva, Inmediata y Apropiada para infantes 0-18 meses.

 

Desarrollado por la Dra. Carmen Teresa Medina, DPT, MPT, Terapista Físico Pediátrico, con más de 30 años de experiencia en la Terapia Pediátrica a infantes y niños con condiciones de salud que afectan/retrasan su desarrollo, es el primer programa en PR y el Caribe que enfatiza la intervención intensiva e inmediata en Terapia Física de Neurodesarrollo, Integración Sensorial / Terapia Ocupacional y Patología del Habla y Lenguaje con énfasis en alimentación Control del Posicionamiento Oral Motor (Método Sara Rosenfeld con Neurodesarrollo).

 

​Early Catch© promueve la educación a los padres, profesionales de la salud y a la comunidad en general sobre la detección temprana como la mejor prevención. Reconociendo en el infante acerca de la calidad de sus movimientos, cómo reacciona al tacto, las respuestas y atención al ambiente y personas, y a la aceptación y manejo de los alimentos, ayuda a la detección temprana y a comenzar tratamiento antes de los 3 meses.

1/30

Un bebé que a sus tres meses no puede levantar su cabeza desde boca abajo mientras se impulsa para hacerlo con sus brazos, podría estar en riesgo de retraso en su desarrollo.

 

​Si un bebé se está desarrollando a un ritmo distinto de lo esperado para su edad, la detección temprana ofrece la oportunidad de comenzar antes de los 3 meses la Terapia Pediátrica apropiada para asistirle en su desarrollo.

 

Reconociendo cómo logran los bebés las posiciones típicas del desarrollo y qué se debe observar desde que nacen, ayuda a la detección temprana de señales de alto riesgo en su desarrollo.

 

​¡No hay nada que esperar!

© 2019 terapiapediatrica.com