Curso # 2

Componentes Biomecánicos Típicos del Desarrollo Motor del Infante 0-12 Meses:

Su Aplicación a la Evaluación y Tratamiento

(3 Días de Duración)

Fecha: viernes 15, sábado 16 y viernes 22 de mayo de 2020

Lugar: Universidad Ana G Méndez, Recinto de Gurabo

Hora: 8:00 am - 12:30 pm/ 1:30 pm - 5:30 pm

Registro: 7:30 am - 8:00 am

Total Horas Contacto: 24 horas

 

Tarifa: $580.00/p

Participantes

 

Terapistas Físicos, Terapistas Ocupacionales, Patólogos del Habla-Lenguaje; Asistentes de Terapia Física, Asistentes de Terapia Ocupacional, Terapistas del Habla y Lenguaje; Enfermeros graduados y prácticos.

 

 

Educación continua

 

La Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo, P.R. sometió a las Juntas de Licenciamiento y Reglamentación de cada profesión (Terapistas Físicos, Terapistas Ocupacionales, Patólogos del Habla - Lenguaje; Asistentes de Terapia Física, Asistentes de Terapia Ocupacional, Terapistas del Habla y Lenguaje; Enfermeros graduados y prácticos) y por La Junta de Licenciamiento, Reglamentación y Disciplina Médica a través de la Escuela de Profesiones de la Salud, Recinto de Ciencias Médicas, UPR.

Horas de Educación Continua: 24 horas

 

 

Descripción

 

Cómo los infantes desarrollan los movimientos típicos para lograr sus actividades motoras es la base para llevar a cabo el manejo terapéutico apropiado cuando presentan retraso en su Neuro-Desarrollo. Este curso ofrece la teoría unida a la práctica detallada para que cada participante pueda analizar los componentes biomecánicos que impactan las respuestas de los sistemas sensoriales y actividades motoras. Desde el primer día se conectará la teoría con la práctica para tomar decisiones que promuevan progresos con una perspectiva inmediata y funcional. Cómo evoluciona el desarrollo sensorial-motor típico del infante establece los fundamentos para reconocer el desarrollo atípico y hacer el plan de intervención en su terapia pediátrica. Los tres tipos de terapia que recibe un infante con alto riesgo en su desarrollo: terapia física, ocupacional y del habla-lenguaje-alimentación se inter-relacionan en la biomecánica del movimiento y las respuestas sensoriales que lo impactan. Este curso enseña cómo hacer esa fusión con el código de ética y práctica que pertenece a los profesionales por área de especialidad y competencias académicas. Es un curso teórico y de manejo práctico clínico que enfatiza que aprendas a llevar a cabo los movimientos en el infante con destrezas de anticipar la biomecánica típica y puedas reproducir esas destrezas cuando se presenta en el infante con desarrollo atípico. Aprenderás la biomecánica del desarrollo típico como fundamento para detectar lo que afecta al desarrollo desde una perspectiva integral de los movimientos del cuerpo, sus sistemas biológicos y las fuerzas externas e internas que determinan sus reacciones en: la alimentación y su habilidad de chupar-tragar-respirar mientras es alimentado; sus movimientos y las destrezas asociadas a los diferentes planos de control postural para lograr mantener, moverse y transferirse; para alcanzar-agarrar y protegerse

 

 

Incluye

 

 

  • Certificado de Educación Continua

  • Merienda am/ pm

 

 

 

Métodos de Pago

 

  • ATH Móvil: 787-642-8411

  • PayPal: earlycatchpr@gmail.com

  • Giro Postal o Efectivo en la Clínica: Urb. La Riviera 1283 calle 54 SE, San Juan, PR 00921-3144

 

 

Matrícula hasta el mismo día en o antes de las 7:00 am SOLO si hay espacios disponibles.

 

 

 

© 2020 terapiapediatrica.com

  • YouTube
  • Instagram