Nuestra Historia

Gracias por formar parte de nuestra historia. Al usted estar aquí con nosotros forma parte de la misma y de una misión que comenzó para el verano de 1980.

 

Clínica Pediátrica de Terapia, Inc. fue fundada por la Lcda. Carmen Teresa Medina, terapista físico pediátrico, en el verano de 1980. Nuestros servicios comenzaron visitando los hogares de los niños que presentaban deficiencias en su desarrollo y que eran referidos por los médicos que los evaluaban y establecían el diagnóstico. Se comenzó con terapia física y en 1983, CPT, Inc. pasa a ser un concepto de tratamiento interdisciplinario donde se integran a su vez los servicios de terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje. A través de los años nos hemos dedicado a servir a los infantes de alto riesgo, a los bebés y niños que presentan cualquier condición que pueda alterar el transcurso normal de su desarrollo.

 

​Nuestra misión primordial ha sido servir con excelencia, vocación, compromiso y la empatía que se requiere a nuestros pacientes y sus padres. Hemos aprendido de ellos cuánto nos necesitan, de sus dudas y sus preocupaciones que en la mayoría de los casos son muy reales. Hemos reconocido a través de los años el poder que tiene la terapia pediátrica en transformar la vida presente y futura no tan solo del niño sino de toda su familia. La historia de nuestros servicios a los niños nos ha enseñado que la única forma que tienen en aprender o cambiar las conductas motoras, cognitivas, sociales, emocionales y todo ese repertorio de actividades sensorial motora, que es el desarrollo, es con la buena terapia. A ésta necesitamos integrarle el compromiso de los padres, de los médicos, y de todos los que de una forma u otra se relacionan con estos pacientes. 

 

La historia de nuestra clínica nos ha demostrado una y otra vez que en gran medida lo que se logra con nuestros pacientes es el resultado del trabajo en equipo. Creemos que nuestros niños son mucho más que la condición que pueda estar afectando su desarrollo, porque creemos en el poder de la mente, del espíritu y de las actitudes. Ellos son todo eso: Niños que necesitan de nosotros para que en conjunto con sus padres y demás profesionales que los atienden, demuestren todo lo que pueden hacer, todo lo que pueden ser. Ellos son el progreso y nuestra fe de que podemos aportar para hacer la diferencia en su calidad de vida. Son parte de nuestra historia.

Hemos creado a través de los años varios conceptos de intervención basados en los tratamientos especializados que se utilizan en cada una de las terapias pediátricas que ofrecemos. Contamos con las Clínicas de Ortopedia Interdisciplinarias en donde los padres del niño, el ortopeda y los terapistas que lo atienden son parte integral para la toma de decisiones concernientes al área.

 

Hemos estado a la vanguardia de servicios tan especializados como el diseño y la fabricación de férulas de extremidad inferior para niños con afectación en su biomecánica de ambulación. Hemos contribuido a través de investigaciones científicas formales de los efectos que tienen cierto tipo de férulas de extremidad inferior sobre ciertas condiciones que se presentan en el pie, debido a daño cerebral. Fuimos pioneros en brindar el primer taller clínico certificado por el Recinto de Ciencias Médicas relacionado al tratamiento con enfoque de Neuro-Desarrollo. Somos centro de entrenamiento a través de talleres y seminarios especializados los cuales son certificados por el Recinto de Ciencias Médicas, para profesionales de la salud en las áreas de: Terapia Física, Terapia Ocupacional, Patología del Habla y Lenguaje.

 

Desde nuestros comienzos tenemos el compromiso de educar y orientar sobre los signos de alerta para la detección temprana en las deficiencias del desarrollo; por lo cual compartimos nuestra experiencia del poder de la terapia en los niños que atendemos con estudiantes de las diferentes disciplinas terapéuticas que desean hacer sus afiliaciones o prácticas profesionales en nuestra clínica.  A través de: folletos informativos, seminarios, talleres educativos y esta página hacemos historia y compartimos la información más reciente y funcional para médicos, padres y comunidad en general.

 

 Gracias a dos fundaciones que se unen a nosotros: Pathways.org y Save Babies Through Screening Foundation podemos continuar aportando el conocimiento de la terapia pediátrica y sus efectos sobre los bebés con deficiencias en su desarrollo.

 

¡La historia de nuestra clínica continua! Esta página es nuestro nuevo recorrido…

© 2019 terapiapediatrica.com