Mensaje de la Directora

Fundadora - Presidenta 
Clínica Pediátrica de Terapia, Inc.®

Bienvenidos a Clínica Pediátrica de Terapia, Inc.® Gracias por su interés en conocernos y estar aquí con nosotros.

 

En nuestra clínica, cuando hablamos de terapias e intervención a niños con deficiencias en su Neurodesarrollo reconocemos que la comunicación entre los profesionales que intervenimos es necesaria para el trabajo coordinado y en equipo. Los infantes que presentan dificultades en el transcurso de su desarrollo nos demuestran sus necesidades desde los primeros meses de nacido.  El desarrollo típico, en las diferentes áreas, comienza a observarse desde recién nacido. La calidad de su tono muscular, la actividad de su cuerpo ante los diferentes estímulos del ambiente y de las personas, la atención y el interés en lo que le rodea y sus respuestas en busca de explorar a su alrededor, son algunos de los factores que nos dan información.

 

Los padres son los primeros que observan cuando algo no marcha bien con su bebé.  Nosotros reconocemos el valor que tiene escuchar sus preocupaciones y más aún asegurarnos que todo esté bien, llevando a cabo evaluaciones evidenciadas y análisis de su desarrollo.

 

Cuando hay sospecha de retraso en el desarrollo, nuestra filosofía va dirigida a no esperar que el infante realize las actividades correspondientes a su edad.  El primer año de vida se caracteriza por cambios rápidos en las diferentes áreas, ayudandonos a tomar decisiones para asistirlo lo antes posible. Inmediatamente se sospecha de la posibilidad de una deficiencia en cualquiera de las áreas del desarrollo, la evaluación terapéutica formal puede ayudar a todo el equipo médico en la toma de decisiones a una edad vital para lograr progresos: La infancia.

 

El propósito principal de nuestra página es educar a todos los que nos visiten y deseen informarse para ayudar al desarrollo del infante, al niño y adolescente que está presentado dificultades en sus movimientos y desarrollo de actividades motoras.  Hay una evidencia científica robusta sobre el valor de la detección temprana de las señales de riesgo para el desarrollo y cómo la terapia pediátrica especializada puede promover progresos inmediatos. Al igual que progresos favorables para el desarrollo motor, comenzando en o antes de los 6 meses. He vivido la historia de la terapia pediátrica por más de 30 años, hoy en día puedo compartirle que tenemos variedad de oportunidades evidenciadas de intervención que promueven progresos en el menor tiempo posible. El plan de acción médica y terapéutica a seguir es inmediato para el bienestar de su infante y más aún para asegurarse que todo está bien con su infante.

 

Le exhorto a que no dude de su intuición; escuche su voz interior.  Asegúrele lo mejor ofreciéndole la oportunidad de la detección temprana. Una evaluación en Neurodesarrollo es un procedimiento muy educativo para todos: provee información valiosa de cómo están todas las áreas del desarrollo en calidad de movimientos, control postural y actividades funcionales motoras. Además, puede ayudar a su Pediatra o médico primario en la toma de decisiones de pruebas diagnósticas y referidos médicos que complementan nuestro tratamiento y visión de progresos.  Esto significa detección temprana, prevención y de ser necesario terapia pediátrica inmediata y especializada.

 

Que el recorrido por nuestra página le brinde una experiencia educativa y la oportunidad de progresos.

 

¡Aquí empieza todo! 

 

Dra. Carmen T. Medina Torres

Dra. Carmen T. Medina Torres, DPT, MPT, C/ NDT/ GMA

Doctora en Terapia Física Pediátrica

Certificada En Neurodesarrollo

© 2020 terapiapediatrica.com

  • YouTube
  • Instagram