Buscar
  • terapiapediatricap

No more Tip Toe Gait

Actualizado: 17 de oct de 2019


BioTodS ©® es la única Férula fabricada en Puerto Rico por un Doctor en Terapia Física Pediátrica. Integra la función deseada de controlar caminar en la punta del pie de andarines y niños con esta tendencia. Promueve una base de soporte dinámicamente estable utilizando conceptos innovadores de la biomecánica de ambulación y los aplica a cada diseño exclusivo, según la necesidad de control que tenga cada paciente y la condición de salud asociada a su tendencia de caminar o sostener peso desde la punta de sus pies.

Es fabricado en diseño individualizado a las necesidades de control articular y muscular que han afectado la postura del paciente por caminar en la punta de sus pies.

Para fabricar el BioTodS ©®, se requiere evaluación previa con la Dra. Carmen Teresa Medina, quien es la creadora de esta alternativa terapéutica. Los resultados de la evaluación biomecánica articular y muscular desde parado y en otras posturas del desarrollo, son algunos de los factores que se consideran y determinan si el paciente es candidato a su uso y beneficios.

BioTodS ©® puede recomendarse a andarines, niños y adolescentes que han demostrado una tendencia consistente a caminar en la punta de sus pies.

Ha demostrado ser efectivo en las siguientes condiciones de salud en donde caminar en punta o iniciar caminar en punta está asociado, pero no se limita a:

• Infantes prematuros que comienzan a sostener peso en la punta de sus pies y retrasan su ambulación secundaria a esta tendencia obligatoria.

• Andarines y niños con diagnóstico final o diagnóstico diferencial del desorden del espectro de autismo.

• Andarines en potencial o que ya caminan con asistencia de equipo o apoyo de personas o muebles, que tienen diagnóstico de Perlesía Cerebral: Hemiplejía, Diplejía Espástica, Cuadriplejía Espástica con movilidad pasivamente neutral para dorsiflexión de la articulación talocrural (tobillo) y/ o limitación no mayor de 5 grados.

• Desórdenes sensoriales o de Integración asociados a sistema táctil, propioceptivo, vestibular, visual o emocional.


• Habitual o Idiopático, cuya causa de caminar en la punta de sus pies es más consistente que caminar iniciando con el talón y que requiere continuo seguimiento verbal para que camine correctamente colocando su talón al iniciar cada paso.

BioTodS ©® previene acortamiento de la musculatura asociada a caminar consistentemente en la punta de los pies. Caminar en la punta de los pies no es patrón típico a ninguna edad. BioTodS ©® ha demostrado ser efectivo inmediatamente se coloca en el pie con el uso de un zapato de tamaño igual o medio tamaño más grande al de uso diario.

Cada paciente necesita una evaluación para determinar si es candidato al uso y beneficios sensoriales motores y biomecánicos de BioTodS ©®. En algunos pacientes es necesario el trabajo en equipo, con sus terapeutas y médicos, o el referido a estos profesionales de acuerdo a resultados de su evaluación.

La Dra. Carmen T. Medina, DPT, MPT, C/NDT diseñó un sistema especializado de entrenamiento y seguimiento para integrar el uso del BioTodS ©® al programa de tratamiento que es ofrecido por profesionales de la salud que intervienen con el desarrollo de andarines niños y adolescentes que caminan en la punta de sus pies. Para conocer más sobre nuestro Sistema de entrenamiento BioTodS User Friendly©® comuníquese al 787-783-6290; 787-642-8411.

BioTodS ©® y sus beneficios acceda a https://www.terapiapediatrica.com/biotods

https://www.terapiapediatrica.com/camina-punta-pie

BioTodS ©® moving forward kids from heel to toes: No more tip toe gait.

BioTodS ©® Team






74 vistas

© 2020 terapiapediatrica.com