top of page
Buscar
  • Foto del escritorterapiapediatricap

Cómo decir y pedimos las cosas es importante


IDEA-TERAPIA

PARA PROMOVER BUENA CONDUCTA A CUALQUIER EDAD


Digamóslo apropiadamente para emprenderles hacia una buena actitud, pensamientos que promuevan inteligencia emocional - social que invite a la felicidad y buenas relaciones interpersonales.


LO QUE REFUERCES ES LO QUE RECIBES


1. Hay ocasiones que ignorar comprtamientos no deseados funciona maravillosamente.

Idea: Recuerda identificar emociones.


2. Ofrece instrucciones claras y concretas: déjale saber al niño exactamente lo que quieres que haga. El ignorar y re dirigirlo pueden ser herramientas muy poderosas que le ayuden a cambiar el comportamiento no deseado. 

Idea: Siempre ten un juguete o actividad lista para re-dirigirlo. 3. Decir "No" no es una opción: Díle al niño lo que quieres. El dar instrucciones le deja saber al niño exactamente lo que deseas que haga. Idea: en vez de decirle ¿quieres lavarte los dientes?  Idea: Díle: Vamos a lavarte los dientes.

4. UNA VEZ QUE/CUANDO-ENTONCES CUANDO-ENTONCES: Implica que el niño tiene que hacerlo Si-NO-ENTONCES: implica una amenaza Idea: Cuando recojas tu ropa del piso, entonces puedes jugar


Redirigir respuestas de conducta, para promover destrezas de Neuro desarrollo que promuevan función motora y espacio de atención apropiado, es parte vital del  tratamiento terapéutico y su seguimiento en el hogar.


Dra. Carmen T. Medina Torres, DPT, MPT, C/ NDT/ GMA



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page