CERTIFICACIÓN EARLY CATCH 0-12 MESES: DE LA EVIDENCIA A LA PRÁCTICA©®

PARA PROFESIONALES EN CENTROS DE CUIDO Y APRENDIZAJE

 INFANTES & ANDARINES

“Bienvenido a una experiencia que nos promueve y emprende a todos hacia la especialidad con infantes.”

 

 Early Catch 0-12 Meses: De La Evidencia A La Práctica©® (EC©®) es el primer sistema educativo en P.R. acreditado por la Universidad Ana. G. Méndez, a través de la International Acreditation and Continuum Education and Training.  Nuestro sistema educativo expande conocimientos especializados a los profesionales que intervienen con la infancia temprana, para prestar servicios comprensivos a las necesidades individuales de infantes que presentan alto riesgo en su Neuro desarrollo. Igualmente les brinda la oportunidad de desarrollar destrezas para la detección temprana de signos que ponen en alto riesgo al infante, para continuar el desarrollo típico esperado mes tras mes, según avanza en edad cronológica.

Early Catch©® promueve en cada uno de sus cursos, asegurar las mejores oportunidades que faciliten el Neuro desarrollo del infante a través de la detección temprana, prevención y cuidados apropiados por los diferentes profesionales y personal relacionado, en los Centros de Cuido y Aprendizaje. Con guías estructuradas y pictóricas, conjuntamente con educación especializada basada en evidencia científica, se promueve la práctica de cada profesional, de acuerdo al marco de procedimientos, acciones y procesos, permitidos por la Ley que regula su profesión, en el Centro de Cuidado y Aprendizaje donde ejerza sus funciones.

Promover la oportunidad para que las decisiones de intervención médica, tratamiento terapéutico y guías de manejo en los centros de cuido y aprendizaje, sea basada en: educación y evidencia científica, provea educación a los padres desde la infancia temprana y la tranquilidad de intervención y manejo apropiado, es la misión primordial de nuestra iniciativa educativa con los Centros y profesionales que se dedican a los cuidados en la infancia temprana.

 

Early Catch reconoce el valor de poner en práctica y hacer viable la Ley Para El Desarrollo Y La Implantación De La Política Pública Para La Niñez En Edad Temprana”, Ley 93-2008.  Según enmendada, esta Ley establece el “Well Baby Care” en tres fases primordiales.  Una de estas fases, define la importancia de promover y proveer el bienestar a cada infante, niño y sus familias con la información necesaria para identificar, proveer el tratamiento, manejo a problemas de salud y deficiencias en el desarrollo.  Early Catch 0-12 Meses: De La Evidencia A La Práctica©®, con su iniciativa, provee la educación que hace accesible el manejo apropiado y especializado de infantes y andarines con alto riesgo en su Neuro-desarrollo, para que se pueda identificar y dar los cuidados necesarios, que aseguren progresos a una edad vital: la infancia temprana.

 

Actualmente P.R. tiene una de las incidencias de nacimientos prematuros más significativas a nivel mundial.  En estadísticas para el 2015, 11.5 % o más infantes nacen prematuramente.  Nacer prematuro pone en riesgo el desarrollo del infante y está asociado a condiciones metabólicas, Perlesía Cerebral, Autismo, Déficit de Atención, dificultades en el aprendizaje, alimentación e integración sensorial.  Todas estas condiciones alteran el transcurso esperado en el desarrollo del infante y pueden ser detectadas en los primeros meses del infante por sus cuidadores y padres y médicos.

 

Aunque el infante que nace prematuramente está en mayor riesgo para desarrollar retraso en su Neuro-desarrollo, el infante que nace a término, a sus 40 semanas de edad gestacional y peso sobre 5.8 libras, puede presentar riesgo en el desarrollo típico.  Haber nacido a tiempo le provee a la familia del infante, a los médicos y colaboradores, maestros y enfermeros de centros de cuidado y aprendizaje diurno, la seguridad de que todo debe transcurrir bien en su Neuro- desarrollo.  ¿Pero que sucede cuando ya este infante tiene 7 meses y aún no se sienta, no le gusta bica abajo, no se arrastra y presenta dificultad en aceptar ciertos alimentos; llora con frecuencia y consolarle se dificulta?...  Es entonces que el infante que nace a término puede presentar desventaja con el que nació prematuramente, porque se espera que todo transcurra normal.  La tendencia general es darle tiempo porque “es probable” que se está desarrollando a un ritmo diferente.  Esta espera puede retrasar el desarrollo, su oportunidad de progresos a temprana edad y de un diagnóstico temprano. Más aún, puede mantener a sus padres con la preocupación que reconocen y observan día tras día, pero que no logran obtener respuestas que aporten al progreso de su infante.

 

Puerto Rico cuenta con una incidencia de infantes que nacen con el Síndrome Down siendo éste el defecto de tipo cromosómico y genético más común en P.R. Su prevalencia es de 62.7 %, seguido de la Trisomía 18 con 15.9 %; la Trisomía 13 con 6.5%.  Según el informe del Sistema de Vigilancia y Prevención de Defectos Congénitos, para el periodo 2008-2012.  La prevalencia de Síndrome de Down en P.R. por cada 10,000 nacimientos vivos entre el 2001-2013 se representa en el área Metro con 15.2 %; Bayamón 11.2 %; Fajardo 16.9 %; Caguas 11.2 %; Ponce 8.5 %; Arecibo 9.6 % y Mayagüez 10.8 %.

 

Otros desórdenes relacionados al metabolismo, distrofias y defectos del tubo neural entre otros, son igualmente parte de las estadísticas   y evidencian lo vital que es ofrecer educación especializada para profesionales en Centros de Cuidado Diario-Aprendizaje de infantes y Niños con alto riesgo en su Neuro desarrollo.   

 

Los profesionales en P.R. en los diferentes centros de cuidado y aprendizaje, por primera vez tienen la oportunidad de lograr educación evidenciada que ofrece las oportunidades de emprender su carrera profesional hacia una población que necesita cuidados dirigidos a sus necesidades únicas e individuales. La preparación en la ejecución especializada en estos cuidados, encamina a cada infante y sus familias a promover las destrezas de aprendizaje, social emocional, cognitivas, habla/lenguaje y funciones ejecutivas que le promuevan el mejor por venir, en acuerdo a las respuestas del infante y su potencial.

               

 

Nuestro Sistema EC©® educa para detectar en o antes de los 6 meses alto riesgo en el desarrollo del infante nacido a término o nacido con la probabilidad de alto riesgo por condiciones durante, en el momento o posterior al embarazo.

                                                                                                                    

Hay evidencia robusta del poder de la intervención temprana en los progresos y habilidades de los infantes/andarines que tienen deficiencias en su Neuro-desarrollo. Esta evidencia lleva a la responsabilidad de ofrecerle las mejores oportunidades durante sus cuidados diarios y en sus rutinas de actividades para su aprendizaje. Por esta razón es vital que los padres, cuidadores principales, maestros o tutores y profesionales de la salud, sean educados en las áreas de detección temprana y prevención para esta población.  Con esta iniciativa le aseguramos al infante y su familia, el derecho de adquirir servicios de cuidados y manejo apropiado, adaptados a sus necesidades individuales que se presenten en su Neuro desarrollo.

 

BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN ESPECIALIZADA QUE PROMUEVE EL CUIDADO Y APRENDIZAJE DE INFANTES Y ANDARINES CON ALTO RIESGO EN SU NEURO DESARROLLO

 

 

Early Catch©® 0-12: De La Evidencia A La Práctica©® y su programa educativo para los profesionales y personal relacionado a los cuidados de infantes andarines, ofrece 6 Cursos especializados. Cumplen competencias educativas teóricas y prácticas para maestros y personal relacionado a los centros de cuidado y aprendizaje.  Facilitan los cuidados diarios, promoviendo las diferentes áreas del desarrollo motor y aprendizaje con infantes de alto riesgo en su Neuro-desarrollo.  Asegurarle a cada infante la prevención, a través de la educación a sus profesionales y que ellos puedan continuar esta educación con cada uno de los padres de los infantes que están día a día bajo sus cuidados, es la misión de Early Catch©®.

Los objetivos de enseñanza de cada curso enfatizan los procedimientos y actividades permitidas en el marco profesional, que establece las responsabilidades y deberes de los profesionales a cargo de los cuidados de infantes.Explican la estructura a seguir para desarrollar estrategias que promueven progresos durante las actividades de cuidado diario, a infantes con alto riesgo en su Neuro desarrollo.

 

Luego de haber completado las horas contacto de cada curso, el participante recibe un certificado de educación especializada en infantes con riesgo en su Neuro desarrollo del Sistema Educativo Early Catch 0-12 meses: De La Evidencia A La Práctica©®.

Una vez completado los 6 cursos de manera satisfactoria, cada participante recibe la Certificación en Horas Contacto de la I.A.C.E.T. (“International Acreditation and Continuum Education and Training”), a través de la Universidad Ana G. Méndez.

 

Los temas que incluye cada curso, cubren las necesidades que pueden presentar los infantes con alto riesgo en su desarrollo durante sus cuidados diarios.  Enfatizan diversas posibilidades de manejo y cuidados según aplique a la individualidad del infante.  Es a través de nuestra certificación que los profesionales que cuidan a infantes y están a cargo de sus experiencias de aprendizaje, podrán aprender destrezas especializadas y dirigidas a dar continuidad a las recomendaciones de manejo terapéutico.  El seguimiento de actividades especializadas, dirigidas a promover el Neuro desarrollo de infantes con alto riesgo, se limita en el hogar para los padres que tienen que trabajar.  Early Catch ofrece el apoyo a los profesionales y a los padres con nuestra educación.

 

Se utilizan tres iniciativas primordiales que emprenden los servicios profesionales de los maestros y personal que directamente intervienen en los cuidados y aprendizaje del inafnte. Los mismos incluyen:

  • Detección en los primeros 6 meses de signos que representen riesgo en los movimientos y reconocer cómo debe mover al infante para facilitarle actividades durante sus cuidados que se integren a su aprendizaje y sean los más apropiadas a su edad.

  • Educación y apoyo a la familia, si hay sospecha de las  respuestas en el desarrollo del infante, para lograr el trabajo colaborativo entre éstos con su médico de confianza y los Terapeutas, facilitar un diagnóstico y ayuda en la infancia temprana;  de movimiento y aprendizaje durante las observaciones de su ejecución en los cuidados diarios; poder dar continuidad al manejo apropiado de durante la rutina diaria,  de acuerdo a recomendaciones médicas y terapéuticas brindadas a los padres , las cuales no pueden llevarse a cabo por ellos por sestar en el ambiente laboral durante las horas en que el ifante permanece despierto y activo. de actividad para el infante que ya se ha identificado con alto riesgo. Las actividades al identificar necesidades Educación especializada llevando la teoría evidenciada gradualmente a la aplicación.

  • Aprender a integrar teoría y experiencias prácticas para utilizarlas durante y dar continuidad a las recomendaciones médicas y terapéuticas, durante las horas de cuidado y aprendizaje diario.  Lograr destrezas que promuevan iniciativa durante los cuidados, hacia actividades que promuevan aprendizaje del movimiento, atención, habla/ lenguaje, interacción social entre otros.

 

En cada curso el participante tiene que completar la pre prueba y pos prueba, evaluación, llevar a cabo las actividades en grupo e igualmente haber completado las horas en su totalidad, de manera presencial.  Cada curso incluye trabajo en equipo y práctica de la teoría presentada. Puede haber demostraciones con infantes, según aplique al tema del curso. 

Infantes de sus centros de cuidado y aprendizaje que presenten condiciones de salud que afecten su Neuro desarrollo pueden ser parte de los cursos en sus demostraciones de manejo apropiado durante sus cuidados. Para esta oportunidad es importante contactarnos, para las instrucciones de documentación a ser completada por los padres del menor.

 

Deseamos que cada curso sea una experiencia educativa y placentera. Algunas sugerencias a considerar.

  • La vestimenta para todos los cursos debe de ser cómoda, entiéndase que puedan trabajar en el piso del salón o anfiteatro según nos asigne la Universidad.

  • Es importante que lleven su agua para todo el día y alguna merienda. Cerca de los salones de la Universidad Ana G. Méndez suele haber fuente de agua.

  • Llevar abrigo. En algunos salones no se puede controlar la temperatura por ser aire central.

  • Hay lugares cercanos para la merienda am y almuerzo en Universidad como: El Cafecito, un lugar muy agradable y delicioso para merendar y almorzar. Igualmente está la cafetería de la Universidad con comida criolla y un restaurante vegetariano que le daremos el menú con antelación, porque pueden llamar, ordenar, pagar por ATH MÓVIL y ellos entregan al salón. Cerca, pero afuera de la Universidad está Mac Donald, Pizzería y otros lugares a escoger.

  • Tendremos en cada curso receso de 15 minutos am y 1 hora de almuerzo.

  • La matrícula comienza a las 7:00 am y a las 8:00 am comenzamos bienvenida y curso.A las 10:00 am es el receso para merienda y el almuerzo es a las 12:00am. Algunos cambios de este horario podrían necesitarse para agilizar el proceso de almuerzo y prevenir filas a la hora del mismo y si es posible para su agencia, almorzar de 12:30-1:30pm.

  • El acuerdo para el costo del estacionamiento en la Universidad es $1.00/participante todo el día. Se paga en la boletería ubicada al lado de la cafetería de la Universidad para que lo validen y puedan salir.

Cada curso requiere una matrícula mínima de 15 participantes para poder ser ofrecido. De no tener la matrícula mínima, se puede llevar a cabo, pero el costo a pagarse es por 15 participantes.  Muchas gracias por hacernos parte integral de los cuidados y aprendizaje de nuestros infantes en P.R., a través de la Educación Early Catch 0-12 Meses: De La Evidencia A La Práctica©®. Le incluyo información relevante de los cursos 2 al 6 según solicitado por usted.  Espero saludarle pronto personalmente

Los Cursos

 

Early Catch®©: 0-12 Meses De La Evidencia A La Práctica, ofrece 6 Cursos dedicados a planificar y desarrollar estrategias que promueven progresos en el infante en el menor tiempo posible. Utiliza tres iniciativas primordiales: Detección en los primeros 6 meses, Prevención a través de tratamiento terapéutico especializado e inmediato y Educación especializada llevando la teoría evidenciada gradualmente a la aplicación. Para obtener la Certificación Early Catch acreditada por la I.A.C.E.T. tiene que completar satisfactoriamente los 6 Cursos y luego puede aplicar al programa de residencia clínica con infantes.

 

Los Cursos y la Residencia Clínica son ofrecidos por la Dra. Carmen Teresa Medina DPT, MPT, C/NDT. Igualmente será la que estará a cargo directamente de la supervisión y entrenamiento "hands on" en el tratamiento con infantes en tu residencia.

IMPORTANTE: Los Cursos fueron creados con una secuencia que promueve tu educación progresivamente y en el orden de conocimientos que te van llevando a la aplicación práctica. Sin embargo, cada Curso puede aplicarse a tu experiencia cognitiva y profesional. Cada uno tiene su acreditación individual que recibes al terminarlo y apoya a tu educación continua. Es recomendable que asistas a los dos primeros Cursos para comprender mejor la patofisiología aplicada en los Cursos #3- #6. De solo interesarte los temas de los Cursos #3- #6, no tienes que asistir al curso #1 y #2, y puedes asistir a estos en el orden de tu preferencia. Para recibir la certificación I.A.C.E.T. y Early Catch tienes que haber completado y aprobado satisfactoriamente los seis Cursos. 

Puedes asistir al SEGUNDO CURSO sin haber participado del primer curso. Pero tienes que haber participado de su educación, para obtener el certificado de IACET. 

Los Cursos #3,4,5,6, requieren del Curso #2 para que puedas poner en práctica clínica lo aprendido con el tratamiento que vas a efectuar en los laboratorios de práctica clínica.

Curso # 1: Reconociendo Las Señles de Retraso En El Desarrollo Motor del Infante

$180.00/participante

Horas contacto: 7.5

 

  • OBJETIVOS GENERALES:  A través de conferencia con apoyo de visuales, videos “Hand outs” y “Brochures”, cada participante podrá integrar el conocimiento que lo guía paso a paso a:

  • Desarrollar el “ojo clínico” para describir lo que es típico versus lo atípico en las actividades de movimiento del infante.

  • Reconocer la conexión del desarrollo motor amplio con las destrezas de alimentación-chupado-   habla-lenguaje, las destrezas finas de alcance, agarre, atención y respuestas adaptativas del sistema sensorial

 

  • OBJETIVOS INSTRUCCIONALES

  • Reconocer la importancia de la detección temprana en los primeros meses del infante.

  • Identificar factores de riesgo que predisponen para retraso en desarrollo motor del infante.

  • Aplicar plan estratégico para la prevención de retraso en el desarrollo motor del infante.

  • Identificar las 8 posturas básicas para detectar retraso en el desarrollo motor del infante.

  • Reconocer y diferenciar respuestas de movimiento típicas versus atípicas en 8 posturas básicas del infante.

  • Aprender el impacto de la Torticolis, Plagiocefalia y Reflujo Gastro-Esofágico en el desarrollo motor del infante.

  • Reconocer e Identificar la función del Terapista Físico, Ocupacional y Patólogo del Habla

y Lenguaje en identificar retraso en el desarrollo motor del infante en sus primeros meses.

 

PROGRAMA DE CONFERENCIA

7:30-8:30 Registro

8:30-8:45 Pre-prueba

8:45-9:00 Presentación

9:00-9:30 Detección Temprana Epidemiología-riesgo

9:30-9:45 Prevención a través de Detección Temprana

9:45-10:00 Movimientos generalizados: Típicos vs. Atípicos

10:00-11:45 Detección respuestas motoras Típico vs. Atípico:  2, 4 meses

11:45-12:00 Preguntas

1:00-1:40 Detección respuestas motoras Típico vs. Atípico:  6 meses

1:40-2:20 Consideraciones que predisponen a retraso en desarrollo motor

2:20-2:35 Identificar el rol del Terapista: Físico, Ocupacional Habla Lenguaje en el desarrollo motor del infante

2:35-2:50 Pos-prueba-valoración

2:50-4:00 Cierre- Discusión pos prueba-preguntas-respuestas

Curso # 2: Componentes Biomecánicos Típicos: Fundamento Para Promover El Desarrollo Sensorial Motor Infantil

Costo: $180.00/participante

Horas contacto: 7.5

Descripción: El curso #2 hacia la Certificación Early Catch es teórico y de manejo práctico clínico. Enfatiza que cada participante aprenda a llevar a cabo los movimientos en el infante con destrezas de anticipar la biomecánica típica para reproducir esas destrezas cuando tiene que mover y manejar el infante con desarrollo y movimiento atípico.

Se aprende la biomecánica del movimiento 0-12 meses del desarrollo típico, como fundamento para detectar lo que afecta al desarrollo atípico, desde una perspectiva integral de los movimientos del cuerpo, sus sistemas biológicos y las fuerzas externas e internas que determinan las reacciones y progresos del infante en: alimentación y su habilidad de chupar-tragar-respirar mientras es alimentado; sus movimientos y las destrezas asociadas a los diferentes planos de control postural para lograr mantener, moverse y transferirse desde las diferentes actividades motoras amplias (moverse boca arriba, mantenerse boca abajo, voltearse desde ambos lados, sentarse, gatear, colocarse parado desde cuclillas para luego caminar). Se correlaciona el desarrollo de destrezas amplias y cómo éstas facilitan los componentes biomecánicos típicos para alcanzar-agarrar objetos y protegerse con las manos. Se presentan y practican diferentes alternativas de cómo posicionar apropiadamente al infante con desarrollo atípico, de acuerdo a sus necesidades sensoriales motoras específicas, para ser aplicado durante las actividades de manejo en la rutina diaria en cuido y dar continuidad en el hogar.

Se enfatiza en aprender a educar a la familia para coordinar esfuerzos entre todos los que manejan al infante y proveerle una información motora sensorial que sea homogénea y facilite sus progresos a través de estímulos biomecánicos basados en su edad cronológica o edad corregida por edad gestacional ( en el caso de infantes nacidos prematuramente). Bienvenidos al Curso #2.

Curso # 3: El Infante Con Hipotonía: Invitando el Manejo Terapéutico A La Rutina De Los Cuidados Diarios

$180.00/participante

Horas contacto: 7.5

Descripción: El tono muscular está directamente relacionado con los movimientos, balance, equilibrio y el aprendizaje motor típico llevando a aceptar para modular apropiadamente las sensaciones. Tiene una relación directa con la manera de reconocer, manejar alimentos; iniciar, mantener y concluir una actividad del desarrollo amplio, fino y regular las emociones del infante desde que nace. La Hipotonía no es benigna y es un determinante que se suele pasar por alto tanto por profesionales de la salud como por los padres y familiares porque el “bebé va a mejorar” o “hay que esperar o el “ponerlo en el piso es lo que le hace falta”.  Los padres identifican que algo no marcha bien con el desarrollo de su infante, pero la mayoría de las veces al consultar la respuesta médica es esperar y estimularlo de la manera descrita: “poniéndolo en el piso y darle tiempo”.

Este curso enseña a los profesionales y colaboradores en los centros de cuido y aprendizaje a ofrecer los estímulos apropiados a este tipo de tono muscular cuando el mismo se presenta y afecta la participación, movimiento, conducta emocional y aprendizaje, alterando el manejo por los cuidadores, los cuales no pueden identificar cómo pueden ayudarle porque “medicamente no tiene nada”. Cada participante aprenderá a ganarle al tono muscular bajo el control postural y la fuerza muscular necesaria para que, desde sus primeros meses, el infante pueda moverse en contra de gravedad y lleve a cabo las actividades de aprendizaje a su potencial máximo. Se presentará información evidenciada de sus causas y la emergencia médica que es este signo ya que puede disimular muchas condiciones serias de salud para el infante.

Curso # 4: El Infante Con Hipertonía: Invitando el Manejo Terapéutico A La Rutina De Los Cuidados y Aprendizaje Diarios

Costo: $180.00/participante

Horas contacto: 7.5

 

Descripción: La hipertonía central está asociada a condiciones de salud causadas antes, al momento o después del embarazo. El infante en los centros de cuidado y aprendizaje va a requerir un trato diferente, porque tanto ellos como los niños pre escolares, están en el tiempo de mayor ventaja para lograr progresos. La hipertonía hace que el infante se sienta poco flexible, porque altera los movimientos espontáneos de su cuerpo en la infancia y por lo tanto las actividades motoras se pueden retrasar. Puede afectar la alimentación por el acomodo de su cuerpo, especialmente la tendencia a inclinarse hacia atrás y extender sus brazos y piernas. En algunos hay solamente un lado que se observa pobre movimiento al compararlo con el otro; en otros se observa una tendencia continua a caminar en la punta de los dedos del pie… Las señales pueden ser identificadas y manejadas en el cuido diario, promoviendo un ambiente más movible ante el cambio de velocidad en su cuerpo. Este curso promueve el manejo diario que es el apropiado para facilitar su desarrollo social-emocional-sensorial-motor de la mano con sus profesionales de la salud y su familia.

Curso # 5: El Juego Y Su Función En El Neuro-Desarrollo de Infantes y Andarines

Costo: $180.00/participante

Horas contacto: 7.5

Descripción: De la teoría a la práctica, lleva a cada participante a donde comenzó su aprendizaje: el juego. Se analiza lo actual y se compara a través de los diferentes pensadores cómo el juego desde la infancia hasta la vida adulta, es la herramienta por excelencia para el desarrollo Sico-motor y auto regulación social-emocional. Aprenderán los cambios de actividades necesarios por edad en la selección de juguetes y actividades. Se incluye también al que presenta diferencias en su Neuro desarrollo a través de: la selección, experiencias por edad y función ejecutiva o funcional.

Curso # 6: El Masaje Infantil Como Herramienta Para El Aprendizaje Sensorial-Motor Y Regulación Social Emocional: infantes y andarines

Costo: $180.00/participante

Horas contacto: 7.5

 

Descripción: El tacto es el primero de los sistemas sensoriales en responder para adaptarse a todas las experiencias que incluyen las demás sensaciones. Es por esto que el masaje ha estado en nuestra historia como uno de los métodos más utilizados por todas las culturas. Este curso presenta la evidencia actual con métodos prácticos de aplicación a infantes y niños, que promueve el estado óptimo sensorial-motor, social y emocional para auto regular emociones y lograr sus actividades de aprendizaje.  Incluye práctica de cada participante para reconocer el beneficio de cómo puede utilizarse en funciones relacionadas al acomodo del cuerpo y sus respuestas en la postura de infantes y niños con diferencias en su Neuro desarrollo.

Términos & Condiciones

​​

  • Costo de alquiler de muñeca por cada curso:  Diseñada exclusivamente para práctica de manejo de actividades con el infante:  $4.00/participante.

  • Luego de completados satisfactoriamente los 6 cursos, el participante recibe el Certificado de la I.A.C.E.T. de la Universidad Ana G. Méndez.   Este certificado representa las horas contacto en su totalidad de educación completadas por cada participante en los 6 cursos.  Tiene un costo de $35.00/ participante.  El mismo se paga solamente una vez por cada participante que haya completado los 6 cursos que comprende la Certificación Early Catch©®.

  • Si hay más de 24 participantes se repite el Curso según aplique y sea necesario.

 

  • Matrícula mínima para cada curso es de 12 personas en la Universidad Ana G. Méndez Recinto Gurabo.

  • Matrícula mínima de 15 personas fuera de la Universidad Ana G. Méndez Recinto Gurabo.

 

 

  • Costo por cada Curso Incluye

 

  • Conferencia de la Dra. Carmen Teresa Medina, DPT, C/NDT de acuerdo a las horas contacto de cada curso según se incluye en el programa educativo.

  • Asistente para registro de participantes y logística asociada al programa educativo, para cada curso.

  • Local donde se llevará a cabo cada uno de los cursos.

  • Equipo y apoyo audiovisual para cada uno de los cursos.

  • Mesas & sillas

  • Material didáctico

  • Certificado de participación, por cada curso, otorgado por Sistema Educativo Early Catch 0-12 meses: de la evidencia a la práctica. El mismo incluye: título del curso, nombre del participante y horas contacto.

  • Todo participante que termine los 6 cursos satisfactoriamente:  llevando a cabo la pre-pos prueba, completando las asignaciones o actividades de práctica, durante el curso según asignadas y estando presente las horas contacto que corresponden a cada curso, recibe el Certificado de la I.A.C.E.T. de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, P.R.  Esta certificación le permite al profesional que su educación continua recibida se valide en los EU como unidades de educación continua (CEU) por la Juntas que regulan esta educación en su profesión o profesiones relacionadas a la salud. 

  • La certificación, una vez otorgada, requiere educación continua del sistema educativo Early Catch 0-12 meses de la evidencia a la práctica, de un mínimo de 7 horas contacto, pasado un año de recibir la misma.

  • A cada profesional certificado se le asignará un número que corresponde, a su número individual de certificación, Early Catch Certified: EC/C.  Mantenerse vigente en la teoría y la práctica y promover excelencia en cuidados y aprendizaje a infantes y niños de edad pre – escolar, con necesidades por diferencias en su Neuro-desarrollo, es parte de esta Certificación.

  • Todos los cursos son en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, P.R., o en uno de sus recintos a través de la Isla (de acuerdo a disponibilidad). En casos especiales se aceptan propuestas de EHS/ HS para llevarlo a cabo en los campus universitarios de la Universidad Ana G. Méndez, recinto ubicado en Estados Unidos u otros en P.R. El costo varía y requiere otra propuesta de acuerdo al lugar que se solicite llevar a cabo el curso. Para información que aplique a cursos en E.U. o afuera del recinto de Gurabo o Cupey solicite por escrito una propuesta.

 

 

Política De Cancelación

  • Este curso podrá ser cancelado por condiciones ambientales y/u otras razones fuera de nuestro control que afecten la seguridad de nuestros participantes o asistencia de la Dra. Medina.

  • No aplica descuento a la propuesta el participante (s) que no pueda asistir el día del curso. El participante (s) tendrá reposición del curso solamente si asiste en o antes de 12 meses a partir de la fecha previamente estipulada, si se repite el curso en ese periodo de tiempo.

  • Con su matrícula usted está de acuerdo y autoriza a Early Catch Corp.,  a Clínica Pediátrica de Terapia, Inc. y sus representantes a publicar su testimonio, tomar grabación (es) y/o fotografía (s) en las que aparecerá con el fin educativo y de orientación a otros profesionales de la salud y comunidad en general a través de “broshures”, afiches, conferencias, página de Internet, redes sociales, mercadeo, libros terapéuticos dentro y fuera de Puerto Rico.  Esta información podrá utilizarse en la fecha(s) y/o año que se estimen meritorios por Early Catch Corp.,  a Clínica Pediátrica de Terapia, Inc. y sus representantes.  Bajo ningún concepto y/o circunstancia se reclamará y/o devengará remuneración económica por su participación.

 
 
 
 
 
 

© 2019 terapiapediatrica.com